Ejército asegura narcolaboratorio en comunidad de La Escalera, en Charo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 12 de Julio de 2014 a las 20:31:13

Charo, Mich., a 12 de Julio de 2014.- Personal de la 21 Zona Militar realizó esta mañana el aseguramiento de un narcolaboratorio en un predio de la comunidad de La Escalera, perteneciente al municipio de Charo.

Tras recibir una denuncia ciudadana, en la que se reportaba que personas desconocidas en un predio de La Joya, de la citada comunidad, se encontraban realizando actividades sospechosas, personal de la 21 Zona Militar acudió de inmediato al lugar y localizó un narcolaboratorio utilizado para procesar droga sintética conocida como cristal.

En el lugar del descubrimiento fueron aseguradas varias tinas de acero inoxidable, con capacidad de 500 litros cada una para la elaboración de cristal, un aproximado de 50 costales de sosa cáustica y precursores químicos, máscaras anti gas, 10 tanques de gas l.p., dos lavadoras de centrifugado, 10 bolsas con aluminio picado, y materiales diversos.

El lugar estaba ubicado en una zona que por su geografía es de difícil acceso, ya que para acceder era necesario el uso de cuerdas tipo rappel, y estaba ubicado a orillas de un río.

Al lugar de los hechos se constituyó el agente del ministerio público, acompañado de peritos especialistas, quien dio fe de los hechos y comprobaron que el material asegurado tenía fines de producción de droga.